7 – AFICIONES

[ti_audio media=”1107″ autoplay=”1″ repeat=”1″ volume=”60″]
MINIATURAS

El respeto a lo menor, a lo pequeño, a lo diminuto, agilizó mis dedos para reproducir en pequeño espacio escuelas antiguas, gabinetes dentales y despachos profesionales, en delicadas miniaturas, que hicieron posible la compra de objetos olvidados entre los restos del mercado de “las pulgas” en Bruselas, al que iba cada domingo con María Teresa en busca de la nada, para encontrarlo todo.

Tres muestras son suficientes:

ESCUELA ANTIGUA

Las dimensiones de la escuela son: ancho: 45 cm; alto: 15 cm; fondo: 30 cm.

DESPACHO

Medidas: ancho: 15 cm: alto; 12 cm; fondo: 25 cm.

CLÍNICA

Medidas: ancho: 15 cm ; alto: 12 cm: fondo: 25 cm

GOLF

Muchas horas durante largos años fueron dedicadas al tenis y al esquí, hasta que el golf me intoxicó el alma, embriagando de bienestar mi marcha por la alfombra verde de su recorrido. Benévola droga y adicción sin tratamiento alguno que perturba la voluntad.

Con ayuda de la suerte y el apoyo de Paulino, conseguimos entre los dos llevarnos el campeonato de doble patrocinado por joyerías Perodri, y como premio nos dieron este bonito trofeo:

Con más suerte, mucha más suerte, conseguí ganar el trofeo individual de la Cadena COPE, en un amable partido con el Marqués de las Nieves.

Vaya mi recuerdo a José Andrés que me entregó el trofeo, junto a mi gratitud por sus anuales invitaciones a participar en su premio. Copa de cristal donde guardo la bola titleist que me llevó a la cabecera de la clasificación.

MUS

Un amigo me pide que incluya entre mis aficiones el “mus”, pero no voy a hacerlo porque después de llevar cuarenta años practicando ese maldito juego de naipes, sigo sin saber jugar, a pesar de haberme leído todos los manuales sobre el tema escritos por los innumerables adversarios que he tenidos en mi vida, de los que no he aprendido nada.

Aquí queda este órdago para el “fantasma” que se atreva conmigo y con el ligón de mi compañero.

 

4 respuestas a 7 – AFICIONES

  1. nachy dijo:

    Paco, eres un hermoso pozo de sorpresas

  2. Maria Jose dijo:

    Comparto contigo alguna afición como son las miniaturas, pero mi vena creadora no llega tan lejos de momento, me gustaría que vieras mi pequeña casa y como poco a poco va cobrando vida.
    Y el mus………. el juego de cartas, el más grande. Me evoca tantos recuerdos….. mi abuelo.

  3. ángeles dijo:

    ¡¡¡¡¡ Madre mía !!!!! ¿ De dónde sacas el tiempo ?
    Verdaderamente eres una caja de sorpresas.
    A mi me encantan las miniaturas, pero claro, soy la mujer mas patosa que parió madre , yo que he tenido que hacer el servicio social, me aprobaron porque compré las chaquetas, patucos, camisitas, y no se cuantas cosas mas, porque las de la falange no consiguieron enseñarme a coser un botón. Imagínate tu.
    Me encanta tu obra, y demuestras ser un hombre de paciencia. En hora buena.
    Un bico.

  4. maria jose dijo:

    Es la unica forma de ponerme en contacto contigo porque necesito tu ayuda para llevar a cabo un buen fin , una afición más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *